Temporada de Lamprea en Burela Madrid

Temporada de Lamprea en Burela Madrid

Si hay un producto de estricta temporada ese es la Lamprea, una especie que nace en los ríos gallegos, alcanza su madurez en el mar y vuelve al agua dulce para desovar y morir. La temporada se inicia cuando concluye la veda en el mes de enero y se extiende hasta que el cuco cante en el mes de abril, algo que puede suceder hasta comienzos de mayo…. El caso es que por su estricta temporalidad y por su delicioso sabor la llegada de la lamprea a principios de año es motivo de jolgorio para los entusiastas de este producto exquisito y tan peculiar de la gastronomía gallega.

En Burela preparamos la lamprea obervando todos los cánones que la tradición exige, y podemos ofrecerla mientras estemos en condiciones de hacernos con lampreas de calidad máxima. Cada ración tiene un precio de 59,50 Euros, que hay que reconocer que no resulta barato, pero el producto, la laboriosidad que exige su preparación y su sabor único y delicioso justifica el disfrute que se paga, pero es una vez al año y qué sería la vida sin estos momentos especiales.

No interrumpimos más, los amantes de la lamprea ya saben dónde puede disfrutarla en todo su esplendor en Madrid. ¡Les esperamos!